miércoles, 24 de febrero de 2016

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS. PARTE 1

Autor: Victor Hugo


Año de Edición: 2013


Editorial: EDELVIVES


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8426384232




SINOPSIS:

Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Un relato entre el drama y la epopeya, pintoresco y poético a la vez, llevado por la extraordinaria sensibilidad parisina de su autor. Una sensibilidad compartida por el ilustrador Benjamin Lacombe, que explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.


RESEÑA:

Llevaba ya algún tiempo queriendo leer esta historia y estas navidades me regalaron los libros ilustrados, con una fabulosa edición que aun hacia que tuviera más ganas. No tenía claro si la historia en sí, me iba a gustar, pero eso esperaba.

Esta historia nos presenta París en una época donde los prejuicios estaban a la orden del día, la monarquía y la iglesia tenían el poder absoluto sobre todo y sobre todos. En este libro se muestran las tradiciones, la arquitectura y la manera de ser de la gente en esa época. En cada capitulo va cambiando el punto de vista, así que puedes ponerte en el lugar de cada uno de los personajes y conocer su historia. También hay algunos capítulos donde simplemente el autor nos muestra algún monumento o nos da una vista general de París para que nos pongamos en situación. En este primer libro podremos adentrarnos en la historia y empezar a conocer a los personajes principales.

Este clásico me ha parecido bastante interesante, al principio se me hizo un poco pesado y creo que en algunos momentos es demasiado descriptivo, aunque la trama en sí, me pareció muy buena, este libro es más bien introductorio, pasan algunas cosas, pero no demasiadas, más bien presenta a cada uno de los personajes y su historia. Claro que la forma de escribir de este autor me ha encantado y estoy deseando saber a donde me va a llevar la historia en la segunda parte, que pronto leeré.

Es bastante recomendable, sobre todo a todos los enamorados de París, de su historia y sobre todo de sus monumento, destacando la arquitectura de estos. Creo que la siguiente parte será mucho mejor, ya que de este clásico dicen que es una de las mejores historias de amor que se han escrito, aunque en el primer libro no lo parece.

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario