jueves, 5 de mayo de 2016

LA PRUEBA DE HIERRO (MAGISTERIUM 1)

Autoras: Holly Black y Cassandra Clare


Año de Edición: 2014


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408133032




SINOPSIS:

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

RESEÑA:

Este libro me ha gustado mucho, y me ha demostrado, que aunque este escrito para gente más joven que yo, eso no quiere decir que a mi no me vaya a gustar.

El protagonista de este libro es Call, un chico que va a ir a una prueba para poder entrar al Magisterium, una escuela de magia, en la que todo el mundo quiere entrar excepto el, ya que su padre le ha advertido que es muy peligroso y que tiene que hacer todo lo posible para no entrar. Al final entra en el Magisterium y allí empezará la verdadera aventura.

Como he dicho antes, este libro es para gente más joven que yo, al principio, se me estaba haciendo  pesado y un poco soso, pero cuando llegué a, más o menos, la mitad todo esto cambio de repente, empezaron a pasar un montón de cosas, había acción por todos lados y los protagonistas no salían de una, para meterse en otra. Por cierto, Call es el protagonista, el tiene un problema en la pierna, a menudo le duele y tiene que ir mucho más despacio que los demás, a pesar de esto, Call luchara con todas sus fuerzas por ser igual que los demás y poder hacer todo lo que quiere con normalidad. En esta aventura también lo acompañan Tamara, Aaron y otro personaje que no voy a nombrar para que lo descubráis por vosotros mismos, como hice yo, y que seguro que os va a encantar, a mi, este nuevo personaje, que no aparece desde el principio, me encanto, creo que es el mejor compañero que puede tener un protagonista. Tenia la sensación de que esta historia me iba a gustar, y por supuesto, esta escrita de una manera espectacular, para lograr captar la atención de los lectores de cualquier edad, aunque no me cabía la menor duda de que así iba a ser, siendo quienes son las escritoras.

Ya tengas 14 años o 27 esta historia te puede gustar, recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad, sobre todo, es muy entretenida, se lee muy rápido y no es para nada una lectura pesada, trata aspectos muy importantes, como son la superación, la amistad y la valentía. Dentro de poco leeré el segundo, ya que me he quedado con ganas de más, y espero que sea igual de divertido o incluso mejor, ya que este libro me ha parecido que es solo la introducción de la saga.

3.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario