jueves, 15 de diciembre de 2016

CAMELOT (BRITANNIA 2)

Autores: Anna Alonso y Javier Pelegrín


Año de Edición: 2016


Editorial: SUMA DE LETRAS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8491290155




SINOPSIS:

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Camelot es la segunda entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!»

El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...

RESEÑA:

Este libro me ha causado la misma sensación que el primero, es decir, me deja con ganas de seguir con la saga pero creo que los personajes no están muy bien desarrollados y hacen cosas que no son muy normales, el ritmo es demasiado rápido y no explica las cosas bien, se me quedan un montón de preguntas sin responder, hay cosas que pasan que no son muy coherentes y, por supuesto, las relaciones románticas siguen siendo muy raras, rápidas y sin sentido.

Continuamos donde lo dejó el primer libro, así que, en este caso, si no has leído el primer libro no continúes, ya que van a haber pequeños spoilers del primer libro. Esta historia empieza con Gwen convertida en reina y casada con Arturo que es el rey de Britannia, en esta ocasión van a tener que pasar por muchas dificultades para saber controlar el velo, para evitar una guerra con los pictos y para que nada pueda separarlos, también habrán otras tramas y nuevos personajes que es mejor que descubra el lector por si mismo.

Las tramas de este libro son muy entretenidas y bastante interesantes, aunque me faltaban muchas explicaciones sobre cosas que ocurrían sin sentido, también habían muchas situaciones que ocurrían demasiado rápido y concluían antes de que pudieras entrar en tensión por ellas.

Los personajes siguen siendo un poco sosos y toman decisiones bastante precipitadas y que cualquier persona pensaría con tranquilidad, además cambian muy rápido de pensamiento y de sentimientos. Algo que no me gusta nada es que el lector no sabe por que los personajes hacen lo que hacen, ni los sentimientos que tienen en casi ningún momento, me faltan explicaciones y profundidad en los personajes, tengo muchas preguntas sin responder y acciones que no me concuerdan. En esta ocasión, se unen nuevos personajes que son importantes para la historia, pero al igual que los otros, están muy poco desarrollados y toman decisiones absurdas. Para terminar con los personajes, debo decir que las relaciones románticas de este libros son de risa, no tienen pies ni cabeza.

A pesar de que, bajo mi punto de vista, tenga algunos fallos, la verdad es que la historia es entretenida, se lee muy rápido y te deja con muchas ganas de saber como va a continuar, por lo que, aunque no va a ser mi saga favorita, si que tengo ganas de leer el siguiente, ya que este se queda en un momento muy interesante.

Si has leído la primera parte y te gustó, o al menos, te entretuvo y quieres continuar, este libro sigue la misma linea que el primero tanto en la trama como en los personajes. Si no te has leído el primero, te lo recomiendo como una lectura entretenida y bastante ágil.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario