domingo, 9 de abril de 2017

ARCADIA

Autor: Iain Pears


Nº Páginas: 640


Año de Edición: 2017


Editorial: ESPASA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8467049602

RESEÑA:

Me ha gustado mucho esta historia y la he disfrutado en cuanto me enteré de lo que estaba pasando, al principio me parecía un sin sentido entremezclado de historial que iban por separado, con muchos personajes y nada extraordinario, pero todo esto se fue modificando a lo largo de la lectura de este libro para concluir en una historia fabulosa hecha de otras historias y con unos personajes memorables.

En Arcadia nos adentramos en varias historias que se van uniendo poco a poco en una única historia increíble y emocionante. La historia comienza cuando Rosie, una chica joven que cuida al gato del profesor Henry Lytten, encuentra una puerta en su sótano que la llevará a un mundo fantástico llamado Anteworld. También, mientras se nos cuenta esto, podemos ver un futuro donde Angela, una científica, ha inventado una maquina del tiempo que podrá cambiarlo todo a mejor o a peor, dependiendo de las manos en que caiga.

Me ha resultado una lectura bastante interesante y diferente, en ella se entrelaza la trama épica con la histórica, un poco de novela negra y bastante ciencia ficción de la mejor. El autor ha sabido mezclar muy bien estos géneros que son tan distintos y que, antes de leer este libro, me parecía imposible que encajaran bien juntos. La verdad, es que al principio, estaba bastante confusa, eran muchos personajes y muchas tramas, todas tan diferentes que no sabía como se iban a mezclar o si iban a hacerlo, ya que me parecía complicado que eso sucediera. Al principio también, habían muchos personajes, todos muy diferentes y no tenía muy claro quienes eran los protagonistas y quienes los secundarios. Todas las explicaciones que necesitaba para adentrarme en la historia y poder disfrutarla se me desvelaron a partir de la pagina 200 (más o menos), entonces me sumergí de lleno en la historia y me encantó todo lo que leía y como se iba formando y deformando tanto uno historia como otra para que juntas formaran esta gran aventura.

La mayoría de los personajes son geniales, tienen su personalidad bien definida, para ayudarnos a diferenciarlos, ya que puede ser difícil al principio saber en que historia te encuentras y que personaje esta siendo el protagonista en ese momento, y actúan conforme a lo que creen que es lo correcto, según la época en la que se encuentran y el papel que desempeñan en ella.

En esta historia hay muchos giros y sorpresas inesperadas que te dejan con la boca abierta hasta el final, que es algo que valoro mucho en una historia y que es lo que en realidad la diferencia de otras novelas parecidas. Mi parte favorita ha sido la que transcurre en Anteworld, ya que me encanta como esta construida esa historia, todo lo que ocurre en ese mundo, como va cambiando y transformándose, sus personajes y su manera de vivir.

Es un libro que tiene tantas historias, tantos géneros y tantos personajes geniales que puede gustar a cualquier clase de lector, también es algo complicado de entender, sobre todo al principio, por lo que muchos pueden cansarse de leer antes de llegar a entender lo que pasa, por lo que recomiendo que quien le quiera dar una oportunidad a este libro, lo lea al menos hasta la mitad antes de abandonarlo, ya que después no querrá soltarlo, como me ocurrió a mi.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario