domingo, 8 de octubre de 2017

LA NIEBLA

Autor: Stephen King


Nº Páginas: 320


Año de Edición: 2016


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8483468012

RESEÑA:

Este libro me ha gustado mucho, no es algo raro tratándose de un libro de Stephen King, pero habiendo visto la película miles de veces, no sabía lo que esperar. Lo único que me desespera de este autor son los finales que pone a la mayoría de sus libros, los cuales no son de mi agrado, como por ejemple este, con otro final, hubiera sido un libro espectacular.

Este libro comienza con una fuerte tormenta que destroza todo lo que encuentra a su paso, cuando todo el mundo se dispone a arreglar los destrozos y a comprar provisiones, una espesa y extraña niebla va avanzando por todos lados. Nadie sabe que hay en la niebla pero a todo el mundo le aterroriza. Nuestro protagonista y su hijo van al supermercado y en el tendrán que resguardarse de lo que hay en la niebla, pero a veces los peores enemigos son los que menos te esperas.

La historia me ha encantado, es alucinante como se mezcla el miedo a lo desconocido con la esperanza de que todo va a salir bien. Como suele pasar con los libros de Stephen King, lo que más miedo da no son los monstruos, sino las personas y como pueden cambiar cuando se encuentran en una situación inesperada. Me gusta mucho que aunque la trama se centre en un supermercado, no paren de pasar cosas y el autor no te deje aburrirte, a mi me sorprendió sobre todo que yo ya conocía completamente la historia, ya que la película es casi igual, pero estaba muy intrigada y enganchada a esta trama que es tan interesante.

Los personajes son muy interesantes, todos tienen miedo pero cada uno reacciona de manera distinta, algunos ayudan, otros se emborrachan, unos son los lideres y otros las ovejas que los siguen en silencio. Como bien demuestra Stephen King en la mayoría de sus libros, el miedo cambia a las personas, unas a mejor y otras a peor.


Lo que menos me ha gustado ha sido el final, pero aun así, me ha parecido un libro genial, que provoca emociones como rabia, miedo, intriga, desolación y esperanza. Me atrapó de principio a fin y estuve todo el tiempo pensando que podría ser la niebla, como había llegado, si cubría el mundo entero o solo la ciudad en la que están y sobre todo, que horrores se ocultarían en ella.

Lo recomiendo mucho, sobre todo a quien quiera un libro de intriga y algo de terror que no llega a quitar el sueño pero que te mantiene en tensión todo el tiempo, además es muy cortito y dinámico por lo que es un libro con el que puedes disfrutas sin sobrecargarte y que es indispensable para los amantes de Stephen King o para quien quiera empezar a conocerlo.

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario