miércoles, 13 de diciembre de 2017

CHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2)

Autor: George R. R. Martin


Nº Páginas: 928


Año de Edición: 2013


Editorial: GIGAMESH


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8496208681

RESEÑA:

Este libro es genial de principio a fin, está lleno de aventura, traiciones, batallas y magia. Aunque lo he disfrutado mucho, el primero me pareció mejor, ya que este me ha costado bastante terminarlo, ya que habían capítulos bastante lentos y algún que otro personajes que no llegaba a interesarme.


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.


La trama en este segundo libro sigue desde donde la dejamos en el primero, pero cuando pensamos que sabemos por donde va a tirar la historia, todo da un giro, o más de uno, que no esperas y que te deja estupefacto. En esta ocasión suceden muchas cosas que van cambiando la trama pero nada demasiado importante, pienso que es una novela de transición donde todo se está poniendo en su lugar, hay algunas batallas y algunas sorpresas pero las mejores cosas aun están por venir. La forma de escribir de este autor me encanta, ya que es muy descriptivo y aunque a veces es un poco lento describiendo todo lo que está pasando, te consigue atrapar en la historia desde que empiezas el libro, y aunque me ha costado mucho tiempo terminar el libro, agradezco que el autor lo haga de esta manera, por que así el lector se sitúa mejor y puede imaginarse escenas que de otra manera serian muy complejas.

Respecto a los personajes, como en cualquier libro, hay unos que te gustan más y otros que te gustan menos, de los puntos de vista desde los que vemos la acción en este libro, hay algunos personajes que se me han hecho muy interesantes y que han mejorado mucho desde el primer libro, sin embargo, hay otros con los que me aburría mucho e incluso me desesperaban, pero entiendo que son totalmente necesarios para la trama y que lo que yo sentía era exactamente lo que el autor quería que sintiera hacia esos personajes, que seguro que en el futuro evolucionan de una manera u otra y cambia mi manera de pensar sobre ellos. Aunque ya lo han mencionado muchas personas, los personajes femeninos de estos libros son geniales y tienen el mismo protagonismo o más que los hombres conforme van pasando los libros, esto no ocurre en todos los libros, en realidad, hay muy pocos libros donde las mujeres están tan bien escritas y son tan complejas como los demás personajes, además son bastante realistas y piensan que se merecen lo mismo que los hombres y no se conforman con quedarse sentadas y tener hijos.

Me arrepiento mucho de haber visto la serie antes de leer los libros, ya que me parecen increíbles pero no me sorprenden tanto porque hasta ahora son exactamente iguales que las dos primeras temporadas de la serie y sé todo lo que va a pasar y a quien, aun así, me alegro de estar leyéndolos porque me encanta la prosa de este autor, la profundidad de sus personajes y la increíble ambientación. Espero que en el tercer libro ya empiecen ha haber diferencias y me sorprenda mucho más.

Recomendadísima esta saga a todos los amantes de la fantasía épica, y a los que no también, por que creo que esta saga es muy buena para empezar a leer este tipo de fantasía, ya que está muy bien escrita y no se hace aburrida, además los personajes son geniales tanto para amarlos como para odiarlos, y eso hace que no puedas despegarte del libro.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario